Novedades

Nota de gestión

Comenzó la construcción de la Casa de la Mujer

Se ubicara en un sector dentro del predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuarto Cuartel. Podrá alojar hasta a 2 familias en forma simultánea.

Se ubicara en un sector dentro del predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuarto Cuartel. Podrá alojar hasta a 2 familias en forma simultánea.

Con el inicio de los trabajos que se completaran con recursos y mano de obra municipal, hace 2 semanas dieron comienzo con la demarcación de la parcela en el terreno del CIC. El edificio tendrá 173 m2 de superficie cubierta dispondrá de una recepción con consultorio en el sector de la entrada principal y un salón de usos múltiples de 55 m2 en el área central del edificio. Una cocina con lavadero para todo el sector, más un sector de servicios (guardado y sanitarios) para las personas que allí trabajen. 

El inmueble dispondrá de dos unidades independientes para poder alojar hasta dos familias de forma simultánea, totalmente equipadas y con sanitarios independientes. Uno de 33 m2 y el otro de 37 m2 adaptado para que lo puedan utilizar personas con discapacidad. El proyecto que se lleva adelante fue elaborado por profesionales de la Municipalidad de Victoria.  

Cabe recordar que la Casa de la Mujer, es decir, un espacio que permita albergar a mujeres y sus hijos de manera temporal y para su protección es una larga demanda social ante el flagelo de la violencia de género.

Por último, el edificio se sumara a la actual oficina del Área de la Mujer y Diversidad Municipal que ya está instalada en el lugar y se complementará con las propuestas de atenciones que se brindan en el CIC, como por ejemplo, jardín maternal, cocina y salud, entre otros.