Novedades

Nota de gestión

Extensión de la cuarentena con prohibición total de reuniones en domicilios

Continuamos en cuarentena

El Intendente Domingo Maiocco firmó en la mañana de este lunes el Decreto N° 812 que adhiere al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por D.N.U. N° 641/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional.

La medida rige desde este lunes 3, hasta el domingo 16 de agosto inclusive y contempla la prohibición para las reuniones sociales en todo el país abarcando eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.

Según los detalles del decreto de necesidad y urgencia (DNU), quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Por último, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas "por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".

Para leer el Decreto en cuestión, ingrese aquí: t.ly/SG64